Córdoba, Ver.- Córdoba, Ver.- Padres de familia de la primaria "Antonio Quintana" ubicada en la colonia Huilango negaron la toma de posesión a la directora, quien debió hoy asumir el cargo en dicha institución por indicaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Los padres se apostaron en en la entrada de la escuela para impedir que el personal de la SEV ingresara al plantel educativo, gritando consignas dijeron que ni iban a permitir que asumiera la dirección pues la maestra tiene diversas denuncias ante la Fiscalía General del Estado en (FGE) región Córdoba por supuestos abusos.
Te puede interesar: Fundación Roma es única, no hay otra institución igual en Veracruz: fundadora
¿Desde cuando empezó el conflicto en la escuela?
Cabe señalar que este conflicto lleva más de cuatro años sin solución, entre ambas partes se acusan de anomalías y a pesar de que la maestra se presenta con orden de asignación no la dejan ingresar.
El plantel tiene una matrícula de 300 alumnos aproximadamente mismos que no tuvieron clases por este conflicto y no hay fecha para que se reanuden.
Por su parte la maestra dio a conocer que la Contraloría General del Estado, le otorgó la calidad de victima, al haberse acreditado violaciones al Derecho a una adecuada protección judicial en sede administrativa, al derecho a la integridad personal en relación con una vida libre de violencia y derechos de la victima y persona ofendida, resolución en la que se solicita al secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García que, con fundamento en lo dispuesto por el articulo 126 fracción VIII de la Ley de Victimas para el Estado de Veracruz, gire instrucciones a quien corresponda, para que se cumpla con lo siguiente: realizar las gestiones necesarias para que la maestra tenga acceso a los servicios de atención psicológica que requiera.
Además ofrecer a la educadora una disculpa pública, y al mismo tiempo reconocer las violaciones a sus derechos humanos acreditadas, aceptar su responsabilidad y asumir el compromiso de reparar el daño de forma integral, con la finalidad de restablecer el honor y la dignidad de la víctima; lo anterior.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
La profesora dijo que han sido cuatro años de denuncias por ambas partes y sigue sin resolver este conflicto por lo que exigen al secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar que ponga orden pues pese a que se trae documentos, los padres de familia y algunos maestros no le permiten tomar posesión de su puesto.
Te puede interesar: Padres de familia toman primaria en Córdoba; denuncian falta de maestro
Y es que a la escuela incluso tuvo que llegar la Policía Municipal para evita peleas pues los ánimos se encendieron y casi se liaban a golpes, la maestra se retiró y no pudo tomar el cargo como directora.