Córdoba, Ver.- Padres de familia y Presidente Estatal de Padres de Familia, piden intervención del Secretario de Educación Zenyazen Escobar García, esto ante anomalías económicas de la pasada administración de padres de familia en la primaria Úrsulo Galván.
Dichas irregularidades fueron realizadas presuntamente por la ex tesorera Erika Ruíz Barojas, quien adeuda a la institución 200 mil pesos esto recaudado por las cuotas voluntarias del ciclo pasado.
Mencionaron que Barojas debía entregar 500 mil pesos, sin embargo solo fueron reportados 277 mil pesos.
Ante está situación los padres afectados pidieron la presencia de Esteban Pablo Rodríguez, quien es presidente estatal de padres de familia de Xalapa, el cual llegó está mañana y escuchó las quejas y peticiones de quienes reportaron está situación.
Pido la presencia y actuar del Secretario de educación , que tome cartas en el asunto ya que desafortunadamente en este tema, existen más casos en las escuelas
Cabe señalar que los padres de familia mencionaron una presunta complicidad entre la ex tesorera Barojas y la directora Rosa María Mendoza Urieta, ya que hasta el momento no se ha presentado a su labor y se reporta como incapacitada, piden sea destituida.