Córdoba, Ver.- En el primer día del ciclo escolar 2024 - 2025, padres de familia de alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 9, tomaron las instalaciones del plantel para exigir la destitución del Supervisor Escolar de Zona Número 15 de Educación Especial Federal.
¿Qué presuntas irregularidades sehan cometido en la supervisión escolar de la zona 15?
Esto a raíz de diversas irregularidades durante el tiempo que lleva al frente de la supervisión escolar, lo que ha generado inconformidad de padres de familia y maestros de educación especial en esta zona, quienes afirman que solo darán dos días a las autoridades educativas para que realicen el cambio de supervisor.
Te puede interesar: Escuela de Córdoba impartirá clases con Lengua de Señas Mexicana
Laura Isabel Corona Aguilar, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del CAM 9, destaca que son varias las inconformidades que tienen en contra del funcionario, a quien acusan de querer usurpar las funciones de la directora del centro y de hostigar a los mismos estudiantes, en su mayoría jóvenes con algún tipo de discapacidad cognitiva.
“Aquí tenemos un problemita con el señor supervisor que desde que llegó, supuestamente el venia a aportar muchas cosas, pero no fue así, nos ha hecho unas cosas que pues… ni ha tomado en cuenta a la directora y hemos tenido diversos problemas con él” comenta la madre de familia.
Quien detalla que el conflicto estalló cuando el profesor decidió instalar un sistema de climatización en su oficina a pesar de que las instalaciones del CAM 9 presentaban fallas eléctricos a raíz de un corto circuito que él mismo originó y que no se pudo reparar de inmediato por falta de recursos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Esto sin importarle que en la temporada de calor el resto del plantel estaba sin energía eléctrica y, por ende poder encender los ventiladores de las aulas teniendo que soportar las altas temperaturas dentro de las aulas y solo con el aire que ingresaba por las ventanas.
“El se siente dueño de la escuela, es supervisor de la zona, más no director del CAM 9, entonces él quiere hacer como ya director y supervisor, entonces es en lo que no estamos de acuerdo, le informamos también que tenemos un problema con una intendente que no hace completo su trabajo, pero no nos ha dado respuesta hasta el momento” dice.
Algunos directivos de instituciones de educación especial, se han sumado a esta inconformidad argumentando que el supervisor no les presta atención, no se presta al diálogo y además abusa de su cargo como supervisor.
Te puede interesar: CAM 9: Cuenta con capacidad máxima y necesita mobiliario
“No tiene ni un año que llegó, es prepotente y no se presta al diálogo, es muy feo. Como directora he tenido muchos problemas con él” comenta una de las directoras de escuela de educación especial, quien se adhiere al movimiento iniciado por los padres de familia.
Tras la toma de las instalaciones del plantel, ubicado en la colonia Pueblo Quieto, en la ciudad de Córdoba, los padres lograron comunicarse con la directora de educación especial en el estado quien les pidió generar una minuta donde expusieran sus inconformidades y a partir de ahí tomar cartas en el asunto.
Por lo que aseguran que si para mañana martes no tienen una respuesta sobre la destitución o reubicación de este supervisor volverán a tomar las instalaciones de la escuela de manera indefinida.