Córdoba, Ver.-Un grupo de padres de familia del jardín de niños "Cri-Cri" de la comunidad Paraiso la Reforma del municipio de Tezonapa, se manifestó en las instalaciones de la Dirección General de Educación Inicial y Preescolar ubicada en la colonia Agustín Millán para exigir un maestro.
El problema se registra desde febrero del año pasado, es decir el ciclo escolar anterior, la maestra de un grupo se accidentó, está incapacitada y no quieren enviar un maestro interino pues argumentan que afectaría laboralmente a la maestra.
"Hasta ahorita no nos han mandado maestros, ya tenemos un año que falta un profesor, en la plantilla aparecen 3 profesores pero físicamente solo hay dos" explicaron.
Te puede interesar: Con bloqueo carretero, habitantes de Palenque Palotal exigen obras al Ayuntamiento de Córdoba
¿Cuántos alumnos se ven afectados por la falta de un maestros en el jardín de niños "Cri-Cri" de Tezonapa?
La matrícula de la escuela es de 60 alumnos y el grupo afectado es de 30 niños, dijeron los manifestantes.
Tras colocar cartulinas en el lugar y gritar consignas, una comisión de cuatro padres de familia fueron atendidos por la jefa de sector y la supervisora escolar.
El resto de los padres se quedan afuera en espera de resultados pues indican que no se van a retirar hasta que les den una solución.
La localidad Paraiso la Reforma se ubica a una hora de la cabecera municipal de Tezonapa, el jardín de niños es único esa población por lo que necesitan el maestro frente al grupo.
Te puede interesar: Sin contratiempos inicia ciclo escolar en la región de Córdoba [Fotos]
Los padres dijeron que la supervisora no los ha dejado contratar un maestro particular pues no tendría validez oficial.
Exigen que les asigne un docente pues el ciclo inició en agosto y siguen sin clases los menores que acuden a este jardín de niños.
Siguen en diálogo y se espera que lleguen a acuerdos en las próximas horas.