Córdoba, Ver.- Padres de familia de alumnos de la secundaria “Ángel Carvajal Bernal”, ubicada en la comunidad de Potrero Viejo, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, acusan al director del plantel, de presuntos malos manejos administrativos.
A decir de los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, el directivo de la institución, con ayuda de la ahora expresidenta de la representación de padres de familia, ha hecho uso de los recursos de la institución que fueron captados al inicio del ciclo escolar por concepto de cuotas de inscripción.
Te puede interesar: Programa “La Escuela es Nuestra” beneficiará a instituciones educativas de la región
¿Cuál es la principal queja de los padres de familia de la secundaria “Ángel Carvajal Bernal” en Amatlán?
Y es que señalan que de los más 104 mil pesos que se recaudaron, se han gastado más de 66 mil pesos en trabajos de mantenimiento del plantel, mejora de áreas verdes y compra de artículos en general, sin embargo, nada de esto se ha visto reflejado en el plantel.
Además de que en el último reporte de gastos, presentado en octubre pasado, solo se presentaron copias simples de los supuestos gastos sin ningún otro documento que respalde los gastos, por lo que exigen se rindan cuentas claras pues es dinero del plantel.
“Cuando nos presentaron cuentas fue solamente con puras copias, puros papeles doblados con la leyenda de bueno por tanto pero no explica bien en qué se gastó ese recurso, aunque dicen que en podar árboles, pintar aulas, pero nada de esto se ve reflejado. La escuela está muy abandonada”, comenta la señora Ana, tutora de un alumno de primer grado.
Señalan que derivado de estos gastos, los padres de familia en general, en común acuerdo, decidieron nombrar a otra presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, misma que aunque fue autorizada en asamblea, no fue removida en cuestión administrativa.
Por lo que han acudido a la supervisión escolar correspondiente para poner de conocimiento al supervisor, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta alguna, por lo que exigen la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para resolver esta situación.
Te puede interesar: Padres de familia toman instalaciones de preescolar Itzcóatl en Córdoba
A decir de los padres inconformes son muchas las irregularidades que el director está cometiendo en el plantel, pues aunque ha señalado que se han hecho trabajos de pintura y mantenimiento de las aulas, estas están en completo deterioro.
Finalmente destaca que los padres de familia lo único que piden es que el director rinda cuentas transparentes y sea removido, pues además permite que parte del personal de intendencia se ausente en horas laborales a pesar de que la escuela está muy sucia.