Córdoba, Ver.-Padres de familia de la escuela Antonio Quintana continúan con el bloqueo a la institución educativa, dicha acción es tomada porque buscan la destitución de la directora.
Mariana López Medina, actual presidenta de la asociación de padres de familia, declaró que la directora Rosario "N" en conjunto con la ex tesorera Gloria Karina "N", presuntamente han desviando fondos correspondientes a las cuotas voluntarias del actual ciclo escolar.
"Estamos inconformes, hemos recurrido a estas acciones debido a un desvío de las cuotas de este ciclo, no han sido entregadas y no son respaldadas por notas de compra, la cuenta es de más de 85 mil pesos, la directora nos reportaron una cantidad menor", dijo.
Ante estos hechos los padres de familia, colocaron a las afueras de la institución educativa unos papeles donde tienen los materiales con los que cuenta la escuela, con precios cotizados por ellos, dichos costos de varios productos no corresponden a las notas que la directora y ex tesorera presentaron, aseguró.
Dedibo a la manifestación que los padres están realizando, al lugar llegó el supervisor de la zona escolar 14, Julio Nájera Martínez, quien anteriormente les había mencionado que iba a tomar cartas en el asunto.
"El señor supervisor al igual que el jefe de sector José, nos han dicho que la directora está bien parada con el secretario de educación, Zenyasen Escobar y que mejor nos evitemos problemas y cambiemos a nuestros hijos de escuela, no debemos permitir que la corrupción llegue también a ellos", declaró.
Hasta el momento la institución permanecerá tomada afectando a poco más de 300 alumnos de ambos turnos, ante esto los padres de familia piden hablar con autoridades de Xalapa, a quienes expondrán el caso que viven y pedirán la destitución definitiva de la directora del plantel.
Video: Guadalupe Castillo