Tenampa, Ver.- Padres de familia de alumnos de la primaria Estatal "Úrsulo Galván", ubicada en avenida Independencia y calle 20 de Noviembre, tomaron las instalaciones del plantel impidiendo el acceso a las aulas a maestros y alumnos para exigir la destitución de un profesor y la falta de atención del caso por parte del director, Miguel Ángel Ruiz.
Según dijeron que tienen supuestas pruebas de que el profesor de quinto grado acosa a estudiantes, además se ausenta seguido de sus labores o llega tarde, por lo que piden sea dado de baja de esa escuela.
Te puede interesar: Padres de familia denuncian “desaparición” de dinero del programa La Escuela es Nuestra
¿Los padres de familia ya habían notificado su queja ante autoridades de la SEV?
Los inconformes explicaron que desde julio pasado notificaron mediante oficio al secretario de Educación de Veracruz (SEV) Víctor Vargas Barrientos la omisión de apoyo del director en cuanto a la problemática suscitada por la actitud del profesor.
Ante ello, indicaron que van a permanecer tomando la escuela hasta que se les dé una respuesta favorable pues consideran que de continuar las clases ponen en riesgo a los más de 400 estudiantes que están registrados en este plantel educativo.
Los padres de familia llegaron a las 8 de la mañana para tomar las instalaciones de este plantel educativo y no dejaron ingresar ni a los maestros hasta que alguien les diera una solución.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Dijeron que se acercó personal del ayuntamiento para tratar de dialogar y se negaron a aceptar ayuda pues insistieron que el director ya tenía conocimiento de los hechos e hizo caso omiso de la situación.
Esta acción dejó sin clases por tiempo indefinido a los estudiantes pues los padres insistieron en que no habrá clases hasta que les den una respuesta favorable.
Te puede interesar: Alumnos del CETis 143 de Fortín exigen destitución de director
Autoridades educativas indicaron que ya enviaron la documentación a la SEV quienes son los que finalmente determinan que procede con el profesor que señalan pues hay un protocolo que seguir.
En la zona es la única escuela de nivel basico que no tuvo clases, en el resto fue de manera normal, los estudiantes empezaron actividades en este inicio de ciclo escolar 2024-2025.
Este municipio colinda con Totutla y Tlaltetela, tiene poco más de 6 mil habitantes según el último censo del INEGI, la mayoría se dedica a trabajos agrícolas.