Córdoba, Ver.- Padres de familia son la guía de las hijas embarazadas y de sus bebés, aseguró Magdalena Luna Barradas, enfermera y promotora de salud en el Centro de Salud de la ciudad, quien agregó que existe un aumento de embarazos en menores de edad, siendo ahora una responsabilidad para sus padres.
Hace unos días llegó una niña de 13 años con un niño en brazos, su hijo, al cual se le pusieron las vacunas, iban acompañados de la mamá de la menor.Magdalena Luna Barrada, enfermera y promotora de salud.
- Expresó que actualmente los padres toman el compromiso de sus hijas adolescentes embarazadas, así como de sus bebés.
En este sentido Luna Barradas, invitó a la ciudadanía a contar con una planificación familiar, la cual les es entregada conforme a sus necesidades y áreas de salud más visitadas.
"Buscamos dar promoción y difusión abierto a toda la ciudadanía y la que lo solicite para hacer el personal dependiendo el área que le corresponda en su centro de salud", acotó.
Asimismo, exhortó a las madres menores de edad y a sus padres quienes las acompañan a consultas, que no dejen pasar sus vacunas o consultas de los recién nacidos.
Por ultimó, indicó que buscan poder llegar a más escuelas para dar pláticas respecto a los métodos anticonceptivos, sus beneficios y usos, "hay falta de información, en el sector salud tenemos la obligación de ir a las instituciones educativas y explicar los métodos anticonceptivos".