Padres de familia inconformes ante nuevo requisito para solicitar beca

El nuevo requisito de promedio es lo que las madres de familia manifiestan les causará la baja del programa

Guadalupe Castillo

  · lunes 5 de agosto de 2019

Fotografía: Fernando Coria

Córdoba, Ver.- Padres de familia se muestran inconformes ante el nuevo requisito para las becas otorgadas por el ayuntamiento de Córdoba, se menciona quedarán fuera muchos alumnos.

En las oficinas de Educación del Ayuntamiento de la ciudad, fueron colocadas las bases para tramitar las becas que otorga la dependencia, siendo sorpresa el nuevo requisito de promedio.

Pese a que la documentación para los niveles básicos y media superior son los mismos, el nuevo requisito de promedio es lo que las madres de familia manifiestan les causará la baja del programa.

Fotografía: Fernando Coria

Cabe hacer mención que los promedios para Primaria, Secundaria y Bachillerato es de 8.5 y para universidad es de 9.

Juana Concepción Méndez Parra, madre de familia y beneficiaria el año pasado con la beca de Ayuntamiento, expresó " ya nos amolamos porque mi hijo no lleva el promedio que solicitan, el año pasado a mis dos hijos les tocó beca y para mi que soy madre que trabaja todo el día y no alcanza era una ayuda importantes, ahora ya no podrán ni meter los papeles".

En este sentido, Reina Gonzáles Sánchez, de la colonia Agustín Millian, acotó que no a todos los alumnos les conviene lo del requisito del promedio ya que existen alumnos que son de escasos recursos que requieren la beca pero que no llevan el promedio solicitado, "no conviene que sea por promedio, le ponen trabas a los alumnos para los pagos de las becas y lo que otorgaban era bueno, era una ayuda fuerte".

Fotografía: Fernando Coria



Los padres de familia que se acercaron a tomar datos de las bases mencionan que está de más el requisito, que es beneficiario para quienes tengan el promedio, pero existen muchos que desafortunadamente no alcanzan el mismo.

DATO:

La convocatoria se lanzará a partir del próximo lunes 12 de agosto, dónde los alumnos que cumplan con los requisitos solicitados podrán traer documentos al área de educación del ayuntamiento.