(Actualización)
Córdoba, Ver.-Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Aldama de Fredepo, pidieron apoyo del movimiento Antorchista para dar solución a sus peticiones, logran una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García en Xalapa, por lo que podrían liberar la escuela.
En breve entrevista, Janeth García, líder Antorchista, expresó que los padres pidieron apoyo al movimiento y fue el día de ayer cuando una comisión fue recibida y atendida por el Secretario de Educación.
"Él quedó sorprendido ante todas las pruebas que los padres llevaron y se comprometió a ayudar a la escuela en infraestructura y otras cuestiones"
Frente a Zenyazen Escobar fueron expuestas todas las peticiones. Por ello la mañana de este jueves los padres llegaron a la escuela a dar notificación al resto de los acuerdos.
Sin duda, uno de los temas que molestó fue el enterarse que del pago de servicio de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estaba condonado, es decir, este servicio lo pagaba el gobierno del estado, “un personaje que laboraba en la escuela, el director cobraba lo de la luz, hay irregularidades con el desfalco económico y no existe transparencia en los recursos”.
En este sentido, el secretario de educación les ofreció su respaldo jurídico con los abogados para que se proceda legalmente contra quien o quienes resulten responsables de este presunto desfalco que asciende a poco más de 300 mil pesos.
Así mismo se pidió, la auditoria, en materia de infraestructura para la escuela, así como profesores de ingles y psicólogos para los alumnos, “ahora compete a los padres darle seguimiento y que todo esto se aterrice”.
Acotó que esperan sea la próxima semana cuándo los aproximadamente 370 alumnos regresen a clases, “lo más importante es que se reanuden las clases porque los niños necesitan aprender y ellos están consientes de lo ocurrido”.