Padres de familia piden a la SEP analizar bien la situación escolar antes de pensar en un regreso

Aseguran que existen ciertos atrasos en algunos grados escolares conforme a los temas vistos en las nuevas plataformas de enseñanza

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · miércoles 27 de mayo de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Luis Arturo Solís Bravo, presidente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, expresó que es importante realizar un análisis para medir la situación conforme a la educación luego del paso de la pandemia del Covid-19.

Desde que inicioó la pandemia de Coronavirus, se han estado dando clases mediante la internet y durante programas televisivos, en los cuales se han dado casos en los que existen ciertos atrasos en algunos grados escolares conforme a los temas vistos en las nuevas plataformas de enseñanza.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Por ello, Solís Bravo, pide a la Secretaría de Educación Pública, llevar a cabo un análisis en el desarrollo de los alumnos que recibían educación en las aulas y que ahora deben de adecuarse condiciones a las clases virtuales o la “School Home”.

“Si esta situación de la pandemia no baja y tristemente se llega a tener un ‘rebrote’, recordemos que en la región ya viene la presencia de lluvias y con ello el clima poco favorable, la curva de Covid-19 puede crecer y volver a lo que estamos viviendo ahora”.

Referente al tema de la finalización del ciclo escolar 2019-2020 de forma virtual, dijo era necesario considerarlo así ya que con esta acción se evitaría una posible propagación del virus, siendo que no baja la curva en el estado ni en la ciudad de Córdoba.

Vemos bien sea así el cierre del ciclo, se está salvaguardando la salud de los estudiantes, profesores y padres que los llevan a la puerta dela escuela, haciendo esto se evita un foco de probable infección”.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Hacen un reconocimiento a los profesores que han desarrollado nuevas técnicas pedagógicas para poder impartir sus clases, algunos de ellos sin tener el conocimiento de los aparatos tecnológicos con los cuales actualmente laboran.

“La pandemia trajo que los profesores desarrollaran técnicas pedagógicas ya que no todos podían dar sus clases de forma uniforme y esto hace que los docentes despierten sus habilidades tecnológicas que no estaban familiarizados con ellas, la necesidad lo hizo”.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

El también presidente de Frente Nacional por la Familia en Córdoba reconoció la labor de los padres o tutores así como de abuelos que ayudaron a los estudiantes a realizar sus actividades escolares.