Córdoba, Ver.- La Unión de Padres de Familia expresan su punto de vista respecto a la nueva Reforma Educativa aprobada la semana pasada, piden se quede como está y empiece a funcionar, presentan estadísticas cerca de 1.1 millones de jóvenes y niños abandonan la escuela.
Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la Unión de Padres de Familia la educación en Veracruz, indicó que aún falta atención y esperan que las denuncias por las plazas no generen una confrontación o situación de revancha, ya que esto no beneficiará a nada en el desarrollo de la educación
Durante la rueda de prensa expresaron en un comunicado las diversas situaciones respecto a la educación y la actual Reforma Educativa, donde maestros y padres de familia junto con las organizaciones de la sociedad civil piden a los legisladores no quitar “ni una coma” a la nueva reforma aprobada la semana pasada por las comisiones unidas de la educación.
Piden no postergar más la aprobación de la reforma y no caer en chantajes o caprichos del sector magisterial que vela solo por intereses políticos y no educativos.
Señalaron que pareciera estar en juego el control de plazas magisteriales, el control político y económico que se da con lo mismo, la idea no es volver a la situación donde el maestro dependía de relaciones sindicales, publicas y políticas.
Cabe mencionar que de acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en su informe del 2018 en México, cerca 1.1 millones de jóvenes y niños abandonaron la escuela, siendo 770 mil estudiantes de nivel bachillerato los que encabezan la lista y que es seguido por el nivel de secundaria con 300 mil alumnos, lo que da una taza de deserción del 4.4 por ciento.
Existen puntos dentro de la nueva reforma educativa que en voz de Solís Bravo son puntos a favor, enfocarse en lo humanos a la educación reconociendo la labor de los docentes, impulsar el concepto de equidad, la incorporación de civismo y artes como materias.
Buscan que las instituciones del gobierno del estado se conduzcan conforme a derecho sin permitir que se siga viendo a las mismas como botín personal, se quiere la aprobación de los legisladores a la nueva reforma educativa.