Coscomatepec, Ver.- Padres de familia bloquearon el acceso al Jardín de niños "Celestin Freinet", ubicado en la cabecera municipal de Coscomatepec, para exigir la remoción de la directora a quien señalan de cometer fraudes.
Los inconformes solicitan a las autoridades de la SEV sean atendidos en su petición, pues exigen el cambio de directora, ya que argumentan que ha sido señalada por supuestos fraudes en la venta de plazas para maestros.
- Te puede interesar: ¿Interesado en el Conalep 338 de Córdoba? Podrían ampliar fichas de nuevo ingreso
Además, indican que tras la denuncia realizada temen por la seguridad de sus hijos , motivo por el cual están solicitando la intervención de las autoridades educativas para darle pronta solución a su problemática.
Selene Romero, madre de familia, indicó que ya habían solicitado el apoyo de las autoridades para que cambiaran a la maestra, pues los tutores tenían conocimiento de las acciones que estaba realizando incluso en este municipio donde supuestamente ofreció plazas en venta.
¿Qué han dicho autoridades de la SEV sobre la supuesta venta de plazas?
"Se entregó un reporte a representantes de la SEV porque ya había antecedentes, nos avisaron que solo la cambiaron de escuela, pues ya tenia otras denuncias, pero solo nos dicen que está un procedimiento y la van a investigar pero mientras aquí está muy tranquila", señalaron.
Actualmente, la mencionada maestra es directora del jardín de niños cuya matricula es de 120 menores, se ubica en la cabecera municipal y por la situación estará cerrado el plantel hasta que les den una respuesta favorable a sus peticiones.
Cabe señalar que aunque hay señalamientos, los padres no mostraron denuncia oficial al respecto, pues mencionan que la gente tiene temor de que exista represalias contra ellos.
También se buscó a la profesora afectada pero indicó que las autoridades educativas harán lo correspondiente y por ser un proceso delicado, no puede dar declaraciones.
Mientras, los niños estarán sin clases hasta que alguna autoridad de la SEV intervenga, pues quieren que les aclaren la situación y las supuestas acusaciones contra la directora.
Por parte de las autoridades educativas se les dijo a los padres que si alguien resulta afectado directamente que acuda a poner la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado para que procedan las acusaciones, de lo contrario, no hay nada que hacer.