Amatlán de los Reyes, Ver.- Madres de familia tomaron las instalaciones de la primaria "Amado Nervo" de la comunidad Río Seco para exigir frenen el presunto acoso escolar que comete un estudiante de sexto grado a otros compañeros.
Las madres denuncian estar preocupadas pues acusan al estudiante de querer ahorcar a un estudiante de primer grado y este ya no quiere regresar a la escuela por miedo, el presunto agresor ha golpeado a otros e incluso los ha encerrado en el baño, dicen.
Te puede interesar: Para resolver conflictos debo escuchar todas las versiones: SEV
"Mi hijo va en primer grado y el niño de sexto año lo encerró en el baño, lo agarró del cuello y le pegó, ya me dirigí a la maestra y ella sabe lo que está sucediendo y no es el único caso" acusa una de manifestantes.
Expone que a otra niña la encerraron en el baño, acusan al mismo menor de ser el agresor y las autoridades educativas nadie hace nada.
Mencionan que el director identificado como Porfirio no da solución al conflicto, es prepotente y nada resuelve.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Ante esta situación tomaron institución educativa hasta que solucionen el problema, incluso piden la expulsión del menor pues temen siga cometiendo abusos contra sus compañeros de primer grado.
Te puede interesar: Incrementan intentos de quitarse la vida en la región: Cruz Roja Córdoba
Hasta el momento no hay solución y siguen en diálogo con las autoridades educativas quienes analizan que harán al respecto.
Mientras los padres de familia insisten en que no quieren que el presunto agresor regrese a la escuela pues los niños que han enfrentado el bullying ya no quieren regresar a clases.