Zongolica, Ver.- Padres de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuario 101 de la comunidad de Temascalapa retuvieron a este lunes a todos los docentes como medida de presión hacia el subsecretario de Educación en Veracruz o el mismo Zeyanzen Escobar García con la finalidad de que sean atendidas sus necesidades.
Los docentes se encuentran en el interior de las aulas y los padres de familia no los liberarán hasta que lleguen funcionarios “pesados” de la SEV de la capital del estado, asegurando que no habrá comisión ni oficios ni otra manera de entenderse más que con las autoridades estatales.
El presidente de la sociedad de padres de familia aseguró en llamada telefónica con un funcionario de Xalapa que, “ya se salió de control la retención de maestros y advirtió que él se los dijo y suplicó de una manera gentil dar solución al problema, pero al parecer sigue la burocracia, los monopolios y la corrupción”.
Por ello afirmaron que no dejarán libres a maestros y los padres no soltarán la institución educativa hasta que lleguen a dar una rápida y expedita solución a la carencia de diferentes necesidades por las que ha pasado la escuela debido a que se llegó al límite.