Córdoba, Ver.- Padres de familia de la escuela Ana Francisca de Irivas “Mascaron" tomaron la supervisión escolar número 20, apoyan al director de la institución, otro grupo de padres de familia quiere destituirlo del cargo.
Rubén Martínez Mejía, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, mencionó que están a favor de Armando Ramírez Hernández, director de la institución "no se me hace justo que lo quieran retirar de su cargo por acusaciones que son falsas, una maestra llegó a unir a los que están en su contra”.
Refirió que dentro de la mesa directiva existen dos posturas: una a favor y la contra parte pide la destitución del director, los cuales acudieron hoy ante la supervisión número 20 de la Córdoba para poner la queja hacia el director.
Las acusaciones hacia el profesor son desde hace 2 años, y la actual acusación refiere que el profesor se beneficia económicamente por la adquisición de libros de inglés para este curso escolar, los cuales aún no han sido comprados.
"Nosotros como padres de familia somos testigos de lo que ha realizado dentro de la institución, ha impulsado a nuestras hijas con diversos talleres”, expresó Martínez Mejía.
Cabe mencionar que la institución educativa es exclusivamente de mujeres, teniendo una matrícula de 473 alumnas.
Otra de las problemáticas es que están en contra de los diversos talleres que imparten en la escuela como: banda de guerra, rondalla, danza, entre otros, y que quieren sean removidos.
Acotó que la postura del director es que este asunto no se haga más grande y no quiere tener problemas, por el momento todo está en diálogo y esperan llegar a una posible conciliación.