Córdoba, Ver.- Padres de Perla “N”, sentenciada a 50 años de prisión por la desaparición de José Luis “N” señalan que su hija solo está siendo un “chivo expiatorio” para que la fiscalía simule que está trabajando.
En rueda de prensa, ofrecida la mañana de este lunes, los padres de la joven: Hugo y Nadia, señalan que desde la detención de su hija en el Estado de Puebla hasta la aplicación de la Sentencia Condenatorio hubo irregularidades.
Te puede interesar: Detienen en Peñuela a presunto pollero con 28 centroamericanos
“Somos los papás de Perla de Jesús Hernández, la muchacha injustamente acusada y sentenciada a 50 años por la desaparición de un joven y queremos hacerle saber al estado que la Fiscalía de Veracruz se conduce mal”, comentan.
Y adelantan que no permitirían que su hija sea condenada por un delito, que aseguran, no cometió por lo que tras la sentencia acudieron a la apelación de la misma pues reiteran que su hija es inocente y el proceso estuvo lleno de irregularidades.
“En Puebla los ministeriales que la detuvieron, con lujo de violencia, no llevaban ni un solo papel, nada, solamente se la llevaron, la sacaron de su trabajo, la maltrataron verbalmente y físicamente y no quisieron dar dato alguno”, dice.
Síguenos a través de Google News
Asimismo, precisan que la detención de Perla “N” se hizo por suposiciones por parte de la Fiscalía, pues no tiene pruebas contundentes que involucren a Perla como responsable de la desaparición del joven José Luis “N”.
Perla es una chica que no tenia problemas con nadie; padres
“Perla es una chica que no tenía problemas con nadie”, expresa Nadia, madre de la joven sentenciada a 50 años de prisión por la desaparición de José Luis “N”, quien afirma que no descansarán hasta que se haga justicia.
Te puede interesar: Dan 95 años de cárcel a expolicía ministerial por secuestro agravado
“Si ustedes checan su facebook podrán conocer sus actividades, ella no tenia problemas con nadie, estaba estudiando -administración de empresas - y trabajando”, dice la madre de la joven.
Destaca que desde joven, Perla apoyó diversas actividades en pro de la sociedad, acudía a casas hogares para realizar eventos a favor de los niños y también en asociaciones protectoras de animales.
Por lo que reiteran que no descansarán hasta que la justicia se aplique de manera correcta y no se condene a una joven que nada tuvo que ver con la desaparición de quien en ese momento era su pareja sentimental.