Córdoba, Ver.- Por presuntos malos manejos de los recursos económicos de la institución, padres de familia de alumnos de la Secundaria General 3 “Carlos Arturo Carrillo”, ubicada en la colonia San Pedro, tomaron por unos minutos las instalaciones del plantel impidiendo el ingreso a alumnos, personal docente y a otros padres de familia.
Los padres inconformes fueron atendidos por el director del plantel, Carlos Camacho Cruz, quien señaló que no existen malos manejos de los recursos de la institución, sin embargo, precisó que harán una junta general con los padres de familia para aclarar la situación y se puedan aclarar todas las dudas que pudieran existir.
Te puede interesar: Familias protestan: no quieren a profesor de primaria por presunto acoso a estudiantes
Los padres inconformes destacan que su inconformidad radica en que no se ha dado una explicación, ni reporte de en que se han gastado los recursos de la institución resultado del cobro de cuotas escolares, que este ciclo escolar, fueron de más de 900 pesos.
Ante esto, un grupo de padres de familia decidió tomar las instalaciones del plantel por un par de minutos impidiendo el acceso a alumnos, personal docente y administrativo, no obstante, en director optó por abrir una mesa de diálogo para escucharlos.
¿Qué piden los padres de familia de alumnos de la secundaria “Carlos Arturo Carrillo” de Córdoba?
Durante este encuentro, acordaron realizar una junta general para que se abordaran los temas relacionados a los recursos del plantel y acatar las dudas que llegaran a tener los padre de familia repechó al manejo de los mismos a fin de explicar el todo a detalle.
Tras este acuerdo, los padres de familia inconformes permitieron el acceso de los estudiantes para que tomaran sus clases de manera normal y se acordó que será en próximos días cuando se convoque a asamblea general.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
No sin antes reiterar que no permitirán que se haga un mal manejo de los recursos de la institución, pues enfatizaron que fueron destituidas de la Sociedad de Padres de Familia sin una explicación, además de que les impidieron inscribir a sus hijos.
Te puede interesar: Sin contratiempos inicia ciclo escolar en la región de Córdoba [Fotos]
Sobre todo porque señalan que desde el ciclo escolar pasado habían estado exhibiendo presuntos malos manejos de los recursos del plantel, lo que pudo ser motivo para que las destituyeran y prácticamente no las dejaran inscribir a sus hijos.
Tras varios minutos de permanecer en el portón principal impidiendo el acceso de la comunidad estudiantil, los inconformes y las autoridades educativas del plantel iniciaron una mesa de diálogo para no interferir en el horario escolar de los jóvenes que retomaron sus clases sin ningún problema.