Córdoba, Ver.-Padres de familia de la primaria Melchor Ocampo, turno matutino, ubicada en la colonia El Carmen denunciaron que cada ciclo escolar deben cubrir, con cuotas, el salario del conserje, lo que representa un costo de 30 mil pesos, por lo cual piden el apoyo al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zanyazen Escobar García, para que se solucione esta situación así como otras carencias de la institución educativa.
Joel García García, presidente de la sociedad de padres de familia, declaró que se viene cubriendo el salario de la persona encargada de la limpieza de la escuela, desde hace seis años, lo cual ya resulta insostenible económicamente para la mayoría de los padres.
“Queremos que alguien de la secretaría venga para conocer y solucionar el problema, lo que pagamos son 750 pesos a la semana de las cuotas, que al juntar la suma de ese pago se nos hace una cuenta grande”, dijo.
Cansados de no tener respuesta a su problemática los padres de familia decidieron manifestarse y tomar las instalaciones educativas para exigir la presencia de personal de la SEV, además de que expresaron se requiere atender otras necesidades dentro del colegio.
Joel García García explicó que las instalaciones de la primaria son utilizadas los sábados por personal de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), por ello propuso que las cuotas de los alumnos de la universidad sean entregadas a la sociedad de padres de familia de la primaria para que ellos administren el recursos y se pueda mejorar el inmueble y atender otras necesidades.
Con información de Guadalupe Castillo