Atoyac, Ver.- Este martes padres de familia de la escuela México de la localidad de Potrero Nuevo, tomaron las instalaciones para pedir un intendente, ya que desde hace 7 años no cuentan con una persona para hacer la limpieza de la institución.
¿Cómo solucionan el problema de la limpieza en la escuela México de Potrero Nuevo?
Desde hace siete años los padres tienen que pagar $10 pesos a la semana para que otra persona haga la limpieza, aunque existe la plaza, esta no ha sido asignada por parte de la SEV, dijo María Isabel García, madre de familia.
- Te puede interesar: Impugnan elección interna del PAN; no se cumple con cuota de género: Leticia López
Señaló que han estado enviando oficios a las autoridades competentes para que les resuelva el caso, pues aunque parece que es poco pagar 10 pesos a la semana, muchas familias no pueden hacerlo.
También han pedido ayuda al gobierno municipal, pero siguen esperando respuesta por eso mantendrán la manifestación hasta que les digan si habrá o no intendente de manera permanente.
Esta escuela tiene 180 estudiantes y requiere una persona que haga labores de mantenimiento y limpieza, pues cada rato cambian de trabajador porque no es una plaza fija.
Mantendrán tomada la escuela hasta que les solucionen el conflicto dijo la entrevistada tras indicar que incluso muchos padres no pagan los 10 pesos y luego no se junta el dinero para pagar el sueldo del intendente.
Puntualizó que es obligación de las autoridades educativas asignar la plaza o pagar a alguien que realice este trabajo, pero se deslindan sin tomar en cuenta que si los afectan.
Por el momento los estudiantes no tienen clases y la escuela seguirá tomada hasta que les den una respuesta pues temen que si no presionan seguirán igual.