Córdoba, Ver.- Tras no encontrar solución a sus peticiones, padres de familia y docentes de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, tomaron las instalaciones de la supervisión escolar zona 20 Córdoba ubicada en Avenida 5 entre calle 8 y 10 en esta ciudad.
¿Qué sucedió con la manifestación en la escuela Guillermo A. Sherwell?
Además, sigue la manifestación permanente en la escuela ubicada en la Colonia Huilango en la calle 23, informó la profesora Dulce María Ramos López representante del SNTE delegación Córdoba, quién recordó que exigen intervención de las autoridades educativas por el supuesto tema de acoso y hostigamiento por parte de una madre de familia hacia el personal docente de la escuela primaria mencionada.
- Te puede interesar: Sin acuerdos; mantienen paro en primaria “Guillermo Sherwell”
Un grupo de padres de familia inició diálogo con Rogelio Gamboa Dorantes, delegado de la SEV, a quien le solicitan una solución.
"El problema es por que la tutora se molestó que a su hija no le pusieron la calificación de 8 en la materia de Educación Física y de ahí empezó el conflicto y si no hay solución van a tomar las instalaciones de la SEV", dijeron los manifestantes.
Cabe señalar que los padres de familia y maestros entregaron documentos donde exponen todas sus quejas para exigir solución.
Por su parte, Rogelio Gamboa Dorantes informó a los padres de familia y docentes que pedirá a su superioridad la solución correspondiente, ya que él no tiene las atribuciones legales para poder determinarla.
Los afectados son los 380 estudiantes que acuden a esta escuela, hoy se suma el personal administrativo de la supervisión escolar.
De no llegar a algún acuerdo, mañana se tomarán todas las escuelas que pertenecen a esta supervisión escolar y que son unos 60 planteles, dijo la maestra, Dulce María Ramos López.
Los padres de familia piden que hoy martes quede el conflicto resuelto, pues ya son dos días sin clases y los niños se atrasan, aunque respaldan al personal docente por el presunto caso de acoso, piden que haya una respuesta.
Reiteran que son 3 años con este problema y si no presionan les siguen sin dar respuesta, por eso determinaron tomar las instalaciones de la supervisión.