Córdoba, Ver.- En la ciudad de Córdoba por cada perro que se da en adopción, se tienen al menos diez reportes de abandono y maltrato animal, señala Dione Sánchez Merino, integrante de la asociación animalista Padrinos con Causa.
Por lo que enfatiza es necesario seguir trabajando en fomentar entre la población la cultura de la adopción de mascotas, sobre todo cuando reitera que esa es la finalidad de un rescate animal: encontrar un nuevo hogar para él perro rescatado.
Te puede interesar: Káiser volvió a casa en Córdoba; te contamos sobre su estado de salud
¿Por qué es importante promover la adopción de mascotas?
“La adopción de mascotas es algo muy importante, todo rescate animal debe terminar siempre en una adopción, sin embargo, es muy complicado que la gente se interese por adoptar”, comenta.
Y detalla que equilibrar las adopciones con los rescates permite que las asociaciones animalistas puedan seguir apoyando a más mascotas que sufren maltrato, abandono y actos de crueldad animal.
“La cultura de adopciones muy baja, por eso tratamos de hacer eventos como pasarelas y ferias de adopción para que la gente conozca de cerca a los perritos y sus historias para que puedan darles una segunda oportunidad”, dice.
Síguenos a través de Google News
Al reconocer que en la zona centro del estado son más los casos de maltrato y abandono que las adopciones, muchas veces por cuestiones económicas pues adoptar un animal de compañía representa una responsabilidad para su cuidado.
Te puede interesar: ¿Cómo se vivió la marcha contra el maltrato animal en Córdoba? [VIDEO]
Por lo que reitera que desde Padrinos con Causa se trabaja para reducir los casos de maltrato y abandono animal y por el otro promover la adopción de estos "animalitos", sobre todo porque son ejemplares que buscan una segunda oportunidad de encontrar un hogar donde puedan ser amados.
Puntualiza que las personas interesadas en adoptar a un animalito de compañía pueden ingresar a la página de Padrinos con Causa donde constantemente publican fotos de los animalitos que están listos para ser adoptados.