Córdoba, Ver.- Panchita, una perrita de talla media, hoy tiene un nuevo hogar, gracias al apoyo de la empresa Línea de Oro y Padrinos con Causa, donde la llenan de mucho cariño, aquí te contamos su historia.
A decir de José Alfredo Vera Cortez y Mariana Reyes, en cargados de su cuidado dentro de la empresa de autotransporte de turismo Línea de Oro, Panchita llegó a la empresa hace poco más de tres meses luego de ser atropellada.
Te puede interesar: Rescatan a gato que colgaba de cables de telefonía, ¿cómo se encuentra?
Tras el accidente, la perrita se refugió en una esquina de la empresa, donde algunos trabajadores contactaron a Padrinos con Causa, quienes los orientaron y apoyaron para su cuidado, recuperación y posterior esterilización.
Aunque la idea inicial era solo ayudarla hasta su recuperación, el paso de los días y el buen comportamiento de Panchita hizo que trabajadores, operadores y administrativos de la empresa se encariñaran con ella, por lo que al final decidieron adoptarla.
¿Quién le dio un hogar a la perra "Pachita"?
Ahora Panchita forma parte de la familia Línea de Oro, donde fue nombrada parte del equipo de seguridad de la empresa, donde, dicen, realiza un buen trabajo, principalmente por las noches ahuyentando a personas sospechosas.
Síguenos a través de Google News
Comentan que antes del accidente jamás la habían visto por la zona, por lo que creyeron que tenia dueño, sin embargo, con el paso de los días y las semanas nadie se acercó para preguntar por ella, por lo que decidieron resguardarla un tiempo, hasta que decidieron adoptarla.
Te puede interesar: Recibe sentencia condenatoria por maltrato y crueldad animal
Cuentan que Panchita es una perrita muy cariñosa, que ha logrado conquistar el cariño de operadores, personal administrativo y operativo, quienes le llevan comida, juegan con ella y se dedican a darle cuidados.
Al respecto Dione Sánchez Merino, presidenta fundadora de Padrinos con Causa agradece a la empresa por darle una segunda oportunidad a Panchita, quien recibió su pañuelo con su nombre bordado.
Además de que, recuerda, que este es el segundo caso en el que una empresa adopta a una mascota de compañía, pues la primera fue Cristal, una perrita que llegó sola a Plaza Cristal, donde también fue adoptada por el equipo de seguridad.