Córdoba, Ver.- "Río", "la negra" y otros perritos más, que fueron rescatados de situaciones de abandono y maltrato, están en busca de un hogar durante la segunda caminata de adopción perruna “Patitas a Casa” que organiza este domingo la asociación animalista Padrinos con Causa.
"Río" es un perrito cabeza de bala que fue rescatado hace unos meses cuando se encontraba abandonado en las orillas del río San Antonio, de ahí su nombre, aunque lo que llama la atención de él es su apego a unas rocas que él mantiene desde que fue rescatado.
Al igual que "Río" hay otros lomitos que han sido víctimas de abandono, maltrato y hasta crueldad animal en los últimos meses y que, tras varios procesos de recuperación están listos para encontrar un nuevo hogar donde les den cariño y amor.
¿Cuánto durará la caminata de adopción?
En esta pasarela, que estará hasta las 17:00 horas en el parque de San José, los ciudadanos podrán encontrar una nueva mascota o, si así lo desean, realizar aportaciones en especie o en efectivo para apoyar a esta asociación animalista a continuar con el rescate de animalitos.
Son al rededor de diez animalitos los que están buscando un hogar en esta segunda pasarela de adopción perruna, algunos rescatados y resguardados por Padrinos con Causa y otros de otras organizaciones rescatistas de la zona centro del estado como Fortín y Nogales.
Síguenos a través de Google News
Dione Sánchez Merino, presidenta fundadora de Padrinos con Causa, detalla que él recurso económico que se logre recaudar ayuda a continuar brindando atención veterinaria a perritos y gatos rescatados, surtimiento de recetas, jornadas de esterilización y algunas otras acciones en pro de animalitos.
Y es que detalla que lamentablemente cada día son más los casos de abandono y maltrato de mascotas, incluso reconoce que ahora ya hasta perros de raza son abandonados por sus propietarios, lo que es preocupante pues las asociaciones animalistas están siendo rebasadas en su capacidad de atención.
Por lo que es importante fortalecer la cultura de la adopción de mascotas, ya que los rescates son más que las adopciones, lo que complica en muchas ocasiones continuar con acciones cómo estás.