Córdoba, Ver.- En la ciudad existen aproximadamente 20 mil deudores en el tema del agua potable, por ello se hace el llamado a que se acuda a realizar los pagos de lo contrario se estarán realizando recortes al servicio, comentó Emilio Sacre Luna, regidor séptimo del Ayuntamiento de Córdoba.
El edil municipal comentó que la recaudación bajó un 40 por ciento a comparación del 2020, sin embargo esto representa un rezago económico en Hidrosistemas, el sistema que regula el reparto de agua en la ciudad.
Cuestionado sobre si existirá un recorte de agua para aquellos morosos que no han realizado el pago, Sacre Luna mencionó que el año pasado y hasta enero del 2021 eso fue respetado pero ya han empezado a hacer recortes al servicio.
Pese a que no se tiene un número total de los recortes realizados, dijo que existen alrededor de 55 mil contratos oficiales pero el porcentaje que se mencionó anteriormente arrojaron 23 mil contratos pagados.
El regidor séptimo dijo que los adeudos son generales, es decir de los espacios comerciales, sociales y populares.
Por otro lado, Sacre Luna recalcó que aún no existe una fecha en la que llegue la vacuna de Covid-19 para el sector de 18 a 39 años.