Córdoba, Ver.- Alrededor de 18 mil 500, de los más de 75 mil predios empadronados de Córdoba, presentan un rezago en el pago de impuesto predial, señala Saulo Jordán Suazo Sosa, encargado de catastro municipal.
Destaca que será este martes, 2 de enero del 2024, cuando se inicie el cobro del impuesto predial, por lo que exhorta a los ciudadanos con algún tipo de rezago en el pago de este impuesto a que se acerquen para regularizar su situación.
- Te puede interesar: ¿Cuesta de enero? Van tips para cuidar tus finanzas e iniciar bien el año
“Son al rededor de 75 mil predios los que están registrados aquí en Catastro, pero no todos vienen a realizar el pago, por eso el mes de enero es importante porque toda la gente que viene al corriente con el pago predial tendrá un descuento del 20 por ciento”, comenta.
¿Qué hacer si hay algún pago atrasado en el predial?
Detalla que en el caso de que se tenga un rezago en el pago de esta contribución, el propietario deberá acercarse al área de ingresos de la Tesorería Municipal para conocer el monto de adeudado y las facilidades que se le otorgan para regularizarse.
“Nosotros estimamos que alrededor del 25 por ciento del total de predios que tenemos registrados presentan algún tipo de rezago, ya sea de un año o más y a ellos se les invita a que se acerquen y regularicen su situación”, precisa el entrevistado.
Destaca que en esta ocasión también aplicarán descuentos de hasta el 50 por ciento para jubilados, pensionados y viudas, siempre y cuando estén en el padrón de beneficiarios con el que cuenta la Tesorería y estén actualizados en su pago.
¿En qué sitios de Córdoba se puede realizar el pago del predial y cuáles son los horarios?
Suazo Sosa destaca que este año se instalarán cinco módulos de cobro: Palacio Municipal, Complejo Deportivo El Mexicano, Mercado La Isla, Hidrosistema de Córdoba y Centro Comunitario de El Palomar a fin de que los contribuyentes tengan más facilidades para cumplir con su pago.
Apunta que los horarios de servicio de los módulos será de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas y los sábados de 8:30 a 13 horas, únicamente en el Palacio Municipal, por lo que reitera el llamado a los contribuyentes a que se acerquen y regularicen su situación para evitar multas y recargos.