Córdoba, Ver.- El palacio municipal de Córdoba, uno de los edificios más importantes de la ciudad, en su interior alberca el archivo histórico donde se encuentra el libro que contiene los Tratados.
Construido en el año de 1905 la edificación cuenta con un estilo florentino-neoclásico, donde resaltan sus pilares, acabados y adornos que le dan vista a su estructura.
Cuando visitamos el palacio municipal podemos notar los grandes arcos que simulan dar la bienvenida a las instalaciones, son 21 arcos que forman parte de la estructura, los cuales simbolizan la batalla del 21 de mayo de 1821.
Dentro de las instalaciones del lugar podemos notar el mural que nos narra la historia de la ciudad y la firma de los tratados de Córdoba, donde en el archivo histórico se alberga dicho documento.
Los Tratados de Córdoba fueron firmados el 24 de agosto de 1821 por Agustín de Iturbide y Juan O'donojú. Se dice que cuando se realizó la firma de los tratados de Córdoba se realizaron 3 copias del documento con las firmas de los personajes históricos.
Actualmente el palacio municipal alberga áreas municipales, en su interior se ve historia y en sus alrededores su estructura deja ver él porque es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.