Córdoba, Ver.- A pesar de que el precio del kilo de huevo se ha disparado en la última semana, panificadores de Córdoba descartan aplicar ajustes a los costos de su producto final.
Eliseo Illescas Gómez, empresario panificador de Córdoba, señala que este incremento en el huevo es un golpe directo a su economía pues ante la situación económica que se vive actualmente difícilmente pueden ellos ajustar sus precios.
Te puede interesar: Incremento de materiales y falta de mano de obra, pega a constructoras
¿Qué afecta a la industría panificadora?
“Dentro del ramo de la panadería el aumento al kilo del huevo es una situación que agrava a quienes nos dedicamos a este giro, pues todo el pan lleva huevo como materia prima”, dice.
No obstante reitera que en este momento descartan ajustar sus precios, pues las ventas están bajas y aumentar el precio solo contribuiría a que las ventaja caigan aún más en próximos días.
“El pan no puede aumentar sus precios tan constantemente, porque le pegaríamos a la economía de la población que de por sí ya está muy castigada” precisa Illescas Gómez.
Y es que precisa que tan solo en la última semana el precio del kilogramo de huevo se incrementó en un 40 por ciento al pasar de 25-30 a 45 o 50 pesos.
Te puede interesar: ¡Satisfechos! Ventas por San Valentín dejan buenas ganancias a floristas [Video]
“Esta situación nos castiga, lo que pedimos en estos casos es que se considere este ajuste ya que si es considerable y que repercute en la industria planificadora”, precisa.
Sobre todo cuando explica que a raíz de las altas temperaturas de las últimas semanas, la venta de pan ha caído de manera considerable puesto que la gente lo consume menos en comparación a épocas de lluvia y frío.
Es de recordar que en esta semana el kilogramo de huevo aumentó de manera repentina lo que ha pegado a la economía de las amas de casa y de los sectores que lo utilizan como materia prima como panaderías y restaurantes.