Córdoba, Ver.- Pese a incrementos en los costos de la materia prima, panificadores de Córdoba descartan aplicar ajustes a los precios de sus productos en un mediano plazo.
Y es que afirman que en estos momentos están enfocados en estabilizar sus ventas, por lo que aplicar un incremento a los precios de sus productos impedirá que el repunte de ventas se alcance a mediano plazo.
Te puede interesar: ¿Se antoja más? Lluvias incrementan venta de pan en Córdoba
Reconocen que con el tema inflacionario las meterías primas han sufrido aumentos en sus precios, no obstante como sector han tratado de contenerlo lo más posible a través de diversos mecanismos.
No obstante precisan que de continuar a este ritmo tendrían que evaluar un posible ajuste, aunque no es algo que se vaya a haber de forma inmediata o de un día para otro.
¿Desde cuándo no hay aumento de precio al pan en Córdoba?
José Antonio Mora Farías, representante de la panificadora La Colonial, precisa que fue a finales del 2023 cuando hicieron un ajuste en los precios del pan, por lo que de momento no contemplan otro aumento.
“El tema inflacionario es algo que vivimos día a día y tenemos que ir cuidando y toreando realmente la realidad, pues tratar de hacer los ajustes necesarios en la medida de lo posible” dice.
Pues explica que no pueden ajustar los precios del pan en la misma proporción y periodicidad en la que aumentan las materias primas, sino por el contrario deben aprender a afrontarlos.
Te puede interesar: Panaderías enfrentan una de las peores crisis en los últimos años; ventas caen 50 por ciento
Al respecto, José Luis Vallejo, representante de la Panificadora Alemeda, precisa que como empresa han ajustado el tema de la producción a fin de que el impacto del uso de materias primas sea menor.
Esto sin sacrificar la calidad del producto final, pues es a lo que se deben los panificadores además de que ofertar pan de mala calidad solo mermaría en sus ventas y es lo que no quieren.