Córdoba, Ver.- Actualmente panaderos de la región reportan bajas ventas, pues el calor de la temporada no ayuda a que el producto se venda, por lo que esperan que llegue el tiempo de bajas temperaturas y lluvias, pues es en estas fechas cuando tienen in incremento en las ventas, declaró José Antonio Mora, empresario del ramo.
“Lamentablemente tenemos problemas económicos desde hace años donde gobiernos anteriores hemos visto mermada la compra, los insumos han subido pero todo esto se agravó y con la pandemia fue el acabose”.
Comentó que la capacidad de compra ha bajado y el que no haya clientes pone en situaciones complejas a las panaderías, pues como espacios generadores de empleos deben de solventar pagos de sueldos, pagar impuestos, cumplir con las obligaciones del Infonavit e IMSS.
“Esta carga no puede traspasarse al precio del producto, no todos los negocios manejan el mismo esquema de costo, no todos van al mismo nicho de mercado aunque sean el mismo giro, entras en competencia donde pueden tener costos controlados y otros donde hay costos arriba por el personal”, comentó.
Por otro lado, el también contador público comentó sobre los incrementos fiscales que promueve la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde se busca buscar ingresos, sin embargo algunos fueron cortados por la actual administración federal.
“La secretaria no es el caso de excepción que sufrió de cortes presupuestales y como todas las dependencias buscan hacerse de recursos y ese no es el problema, lo malo es de quien, la carga fiscal va sobre la base que contribuye al presupuesto nacional”.