Xalapa, Ver.-La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Maritza Ramírez Aguilar, reconoció que sí hubo un atraso educativo en el ciclo escolar 2020-2021, debido a que se realizó por completo con clases en línea, a través de la radio, televisión o con cuadernillos.
Indicó que a pesar de dicha situación el ciclo escolar, que de manera formal concluye este 9 de julio, finalizó de forma exitosa.
Destacó que más de un millón y medio de alumnos en educación básica son promovidos al siguiente grado escolar.
Al respecto, adelantó que desde la SEV se trabaja en un programa de recuperación para que los estudiantes puedan hacer frente al atraso que se generó porque los alumnos no acudieron a clases presenciales por la contingencia sanitaria por Covid-19.
En esto obviamente va a haber un retraso, no podemos decir que no. Sin embargo, puedo decir que en Veracruz sí culminamos el ciclo escolar de manera exitosa porque estamos cumpliendo con los tiempos, la Secretaría está preparando un programa de recuperación para el próximo ciclo escolar
Manifestó que a pesar del esfuerzo para que los estudiantes contaran con los contenidos educativos, a fin de que continuaran su educación a distancia, la pandemia por el Covid-19 generó afectación por no permitir las clases presenciales.
“La pandemia nos está pegando a todos, hay situaciones que nos ayudaron, el hecho de que los estudiantes estén en casa, hemos visto la participación de las madres y padres de familia o de la familia en conjunto, el apoyo y la coordinación que han tenido con los docentes”, argumentó.