Córdoba, Ver.- Miembros activos del Partido Acción Nacional en Córdoba lamentaron la actitud del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, quien llegó al Senado por Acción Nacional y terminó votando a favor de la Reforma al Poder Judicial de la Federación durante la noche de este martes.
Leticia López Landero, expresidenta municipal de Córdoba (2018 - 2021) y exdiputada federal (2012 - 2015), lamentó que el grupo de los Yunes se haya "volteado" a la última hora contra el partido que los cobijó cuando se salieron del PRI.
Además de lamentar que dicha reforma no haya tenido la discusión necesaria antes de aprobarla, tal y como sucedió ayer en la sede alterna del Senado de la República y que en las últimas horas ha comenzado a ser aprobada por los Congresos locales del país.
“Una reforma como la que se llevaba a cabo ayer era digna de más tiempo, de más análisis, pero bueno, y obviamente lástima reconocer los pactos de impunidad que hoy existen a cambio de obtener los votos necesarios para aprobarla, pactos que afectan la vida interna de Acción Nacional” dice.
Al argumentar que también afecta a los miles de veracruzanos que el pasado 2 de julio dieron su voto a la representación panista considerando que era una opción distinta a la que ofrecía el partido en el poder, “pesaron más los intereses personales a los del estado de Veracruz y de México”.
Por lo que enfatiza que esta situación pone al albiazul en una situación crucial en cuando a la vida política de dicho instituto político, e hizo un llamado para no permitir que esta situación mine al partido político al que ella pertenece.
Te puede interesar: Dirigencias del PAN le han fallado a la militancia: Adriana Dávila
Al respecto, Cristina Meneses, integrante del Comité Directivo Municipal del PAN en Córdoba, señaló que la llegada de los Yunes al albiazul generó controversia al interior de este instituto, pues consideraban que no era una buena opción.
“Creo que cuando los Yunes llegaron al PAN muchos levantaron la voz diciendo que esa decisión no era buena, tan es así que muchas personas fueron renunciando por tal motivo, pensé que iban a lapidar al PAN, pero lo único que no imaginé es que iban a lapidar al país” refiere.
Y pide a los partidos políticos asumir la responsabilidad que les corresponde y eviten que personas que solo persiguen su bien personal lleguen a puestos tan importantes, pues de no hacerlo así más Yunes podrían surgir en el futuro.