A unos cuantos días del inicio oficial del ciclo escolar 2020-2021, papelerías de esta capital se encuentran en espera de clientela, que ha sido escasa a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).
Comúnmente en estás fechas, previo al inicio de clases, era común que las papelerías estuvieran abarrotados por padres y madres de familia, que se congregaban para surtir la lista.
Por su parte, esos establecimientos aprovechaban la temporada para realizar ofertas y atraer más clientela, además de que contrataban a más personal de forma eventual.
Durante un recorrido realizado por papelerías en esta capital, pueden verse papelerías casi vacías, pues además de la falta de clientes, las restricciones sanitarias sólo autorizan la entrada a una persona por grupo o familia.
Además, al hablar con padres y madres de familia, coincidieron en que no en todas las escuelas se ha entregado la lista de útiles escolares, pues el regreso a clases (24 de agosto) en esta ocasión será a distancia, lo que también influye para que las ventas sean bajas en éstos días.
Por su parte, Diego García, quien labora en uno de esos establecimientos, sostuvo que las papelerías se encuentran entre los segmentos del sector de servicios más afectado por la pandemia.
Durante todo el año era común que las ventas se mantuvieran y contarán con un repunte considerable en los días previos al regreso a clases, sin embargo, a causa de la contingencia sanitaria, en estos días las papelerías apenas se mantienen.
Entre los empleados también hay quienes sostiene que la falta de ventas se debe a que la SEV anunció que docentes y alumnos trabajarían con el material que tengan en casa, por lo que esperan que más adelante pueda darse algún incremento.