Córdoba, Ver.- Papelerías y zapaterías de Córdoba se dicen listas para la temporada del regreso a clases, cuando prevén un repunte de entre el 30 y el 80 por ciento en ventas, al ser la temporada más fuerte para estos sectores de la economía local.
Carlos Lara Álvarez, representante de la papelería Memin, detalla que aunque el ciclo escolar acaba de concluir ya cuentan en sus negocios con todo el material escolar para surtir las listas de útiles.
Te puede interesar: Vacaciones de Verano: Cursos para niños gratuitos en Córdoba
“El ramo papelero ya está listo. Mercancía y todo ya está en los anaqueles, estamos listos para surtir todo tipo de mercancía que nos pidan en las escuelas para el regreso a clases en todos los niveles” comenta el entrevistado.
¿Papelerías aumemtarán precio de la lista de útiles escolares en Córdoba?
Quien adelanta que este año no habrá incremento a los artículos de papelerías y además aplicarán promociones para ayudar a la economía familiar considerando que la situación económica ha sido complicada.
Lara Álvarez considera que el repunte de las ventas pudiera darse a partir de la última semana de julio y alcanzar un pico máximo de venta una semana antes del inicio del ciclo escolar 2024 - 2025, es decir, a partir del 19 de agosto.
Al respecto, Violeta Sujey Cobos Heredia, representante de Zapaterías México, precisa que este sector espera un repunte de entre el 80 y el 100 por ciento en sus ventas al ser uno de los elementos principales para el regreso a clases.
Te puede interesar: Más de mil 300 infantes y adolescentes han sido víctimas de delitos y muerte en Veracruz
Señala que este repunte en ventas podría iniciar a partir de la primera semana de agosto y extenderse durante todo el mes que es cuando se vaya ajustando el tema del regreso a las aulas por parte de la comunidad estudiantil.
“Este repunte de ventas podría darse del 1 al 31 de agosto que es el periodo en el que se ajusta el regreso a las aulas y los padres de familia se van anticipando con varias semanas para poder ir adquiriendo todo lo que requieren”, dice.
Apunta que actualmente el costo de los zapatos escolares promedio van desde los 600 y hasta los 800 pesos, con lo que se busca seguir apoyando a la economía familiar, enfatizando que están conscientes de que hay muchos gastos.