Córdoba, Ver.- Taxistas de la ciudad llaman a la ciudadanía a preguntar el cobro de las corridas antes de abordar una unidad y de esta forma no tomar desprevenido al usuario en cuanto al precio del viaje, comentó Job Antonio Ramírez Reyes, representante de Taxistas en Córdoba.
“Año con año hemos sido señalados de que aumentamos las tarifas, hay usuarios que se quejan en la dirección de transporte, pero realmente siempre salimos en estas fechas a invitar al usuario a que antes de abordar un taxi ver el número y si pertenece a algún sitio”.
El entrevistado comentó que en esta temporada se han dado quejas de las altas tarifas de las corridas ante el personal de Transporte Público o bien los usuarios han optado por manifestar su molestia a través de redes sociales, por ello recomiendan a la ciudadanía tomar en cuenta diversos aspectos que prevengan “un costo sorpresivo”.
Una de las sugerencias que dio Ramírez Reyes es siempre fijarse el número de la unidad así como del nombre de la central a la que pertenecen siendo esto un antecedente de queja ante los representantes de los ruleteros, “cuando viene la queja de que la cuota fue alta por el servicio, se olvidan de algo importante que es el número y nosotros para poder tener antecedentes partimos de ese dato”.
Invitó a que si la ciudadanía detecta un alza en el uso de los taxis pase a transporte del estado a levantar la queja pero también a marcar a las bases.
Te puede interesar: El gas lo podrás comprar a este precio en esta semana
Reiteró que la ciudad está divida por secciones y cada una de estas tiene su tarifa pues también depende del punto donde parten, siendo que el primer perímetro de la ciudad es de 25 pesos la corrida normal y al salirse de esa zona que comprende más allá del Beisborama, la Coca Cola y otros puntos la tarifa mínima es de 35 pesos.