Oaxaca, Oax.- Tras sostener una reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo; el gobernador Alejandro Murat anunció que serán enviados a Oaxaca mil 200 efectivos más del Ejército Mexicano, los cuales son dirigidos a la región de la Cuenca del Papaloapan, en donde se ha venido desatando el crimen organizado fuertemente, en los últimos días.
Alejandro Murat, afirmó que dialogó de los avances a 60 días del gobierno federal, para analizar desde la mesa de seguridad las oportunidades y entender la serie de instrumentos que se han venido desarrollando a partir de los ajustes en varias áreas, como en el Centro Nacional de Inteligencia, el cual servirá como prueba para vincular a proceso.
El mandatario estatal en entrevista colectiva y luego de apadrinar las bodas colectivas 2019, aseguró que suman 300 efectivos enviados a la región de la Cuenca, por lo que entre otras medidas acordó con el secretario que mandarán mil 200 más, y una vez que se apruebe la Guardia Nacional 600 efectivos más para las regiones de esta entidad.
Como gobernador y gobierno estatal apoyamos la propuesta de contar con una Guardia Nacional, queda claro que los modelos anteriores han fallado, este es un gobierno federal que arranca con un voto de confianza, señaló.
Sobre la falta de coordinación que el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, reveló que existe entre la policía estatal y municipal, respondió que el nuevo plan federal detalla que los temas de interés común se lleven a la mesa de seguridad.
“Tengo una relación de respeto y positiva con el edil Oswaldo García Jarquín”, puntualizó el Mandatario.