Córdoba, Ver.- Más de 16 años haciendo reír, entregando su corazón en cada fiesta y con cada broma demostrando que es mejor una sonrisa así es como el payaso "Parejita" celebra este viernes el Día del Payaso.
Será el día viernes que el tradicional desfile reúna a todos los maestros de la alegría en un solo sentimiento sacar muchas sonrisas a los niños y adultos que acudan a este evento que recorrerá las principales calles de la ciudad.
Te puede interesar: Redes sociales salvan a payasos en pandemia, con eventos virtuales
"Ya hay muchas personas que hacen llorar, necesitamos ser más los que hagamos reír a la gente", así es como José Juan Herrera define su trabajo como "Parejita" desde hace 16 años.
Todo inició un día cuando acompañando a un compañero payaso como parte de su staff la oportunidad llegó, tenía alrededor de 25 años cuando decidió ser payaso y eso le transformó la vida.
Desde que era pequeño la maestra recuerda lo animaba a ser líder de su grupo de primaria, quizá no imaginaba que sería payaso pero le gustaba ser quien hiciera reír a sus compañeros, "yo vengo de una primaria de un pueblo y la mestra siempre me ponía a dirigir al grupo me decía ve adelante, acompáñalos y guía a tus compañeros", expresó.
Recuerda que tuvo varios trabajos antes de dedicarse al arte de la alegría, cargó maletas, fue bolero, comerciante y hasta vendía pajaritos para llevar alimento a su hogar y vestir a su esposa y sus dos hijas.
Fue un camino largo pero los años le dieron la habilidad y la experiencia a "Parejita" para poder ser hoy el gran payaso que es, reconocido en Córdoba por su espíritu de bondad y caridad que siempre lo han caracterizado.
"Si volviera a nacer lo vuelvo a hacer, esto es algo que de verdad me apasiona, porque le digo a mi mujer estamos jodidos pero estas a las risas", nos cuenta entre bromas Parejita, quien afirma no sabe porque no lo descubrió más joven.
Algo que satisface al payaso es cuando al terminar el show le piden su número y lo recomiendan, porque se dan cuenta que esto es mas que un trabajo es una gran labor social y cultural.
Expresa que para ser payaso no solo se necesita habilidad, también hay que tener seguridad, dominio escénico, desempeño y en esto la experiencia y los años te lo van dando, afirma.
"Hace tiempo cargaba mucho material pero ahora con los globos puedo jugar con los niños por largo tiempo y a su vez enseñarle los colores, los números y muchas cosas más", explicó "Parejita" quien dijo le emociona poder poner su granito de arena para educar a los pequeños.