Córdoba, Ver.- Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz certificará a elementos de las corporaciones policiacas de Córdoba, Fortín, Cuichapa, Amatlán, Yanga, Cuitláhuac, Paso del Macho y Naranjal para que sepan cómo actuar en reportes de desaparecidos y así obtener mejores resultados.
El jefe de la oficina de Búsqueda Inmediata de la Comisión, Evaristo Mendoza Amado explica que esta certificación se logra gracias a la coordinación con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de CIESAS-Golfo para posteriormente conformar los "Grupos de Búsqueda Municipales".
Te puede interesar: Familiares de desaparecidos denuncian “tortuguismo” en fiscalía
“Actualmente, la Ley dice que los municipios están obligados a colaborar en la búsqueda, y nosotros les estamos enseñando el qué y cómo se debe hacer esta búsqueda, ya que con esto se garantizan mejores resultados, porque los elementos policiacos tendrán conocimiento de cómo hacer un despliegue correcto dentro de las primeras horas", dice.
Agrega que la región de Córdoba se convirtió ayer lunes, en la quinta sede a nivel estado, en donde se imparte este taller de los 15 programados para este año, y que tiene por objetivo final, conformar un total de 82 grupos de búsqueda municipales a nivel estado y todos bajo un estricto protocolo de atención a víctimas.
El encargado de brindar esta certificación es Ariel García Martínez, instructor del Centro de Investigación de Estudios Superiores de CIESAS- Golfo y Evaristo Mendoza Amado, jefe de la oficina de Búsqueda Inmediata de la Comisión para formar y certificar estos grupos especiales dentro de la Policía Municipal.