Fortín, Ver. - Herramientas para rescate de altura como arneses, cuerdas y otros instrumentos son los que la Cruz Ámbar de Fortín buscan adquirir, por ello cada noche desde el 16 de diciembre adornan su rama y la sujetan a una de las ambulancias saliendo así a pedir apoyo económico, dijo Luis Ojeda Cid, director administrativo de la dependencia.
Pasando por colonias como Garza Sada, San José, Terminal así como a las comunidades de Monte Blanco, Monte Salas, fraccionamiento Tlacotengo, entre otras su objetivo es juntar aproximadamente 40 mil pesos que servirán para equipar al menos.
Señaló que año con año desde hace 21 han realizado esta actividad tradicional, "llevamos alegría a los fortinenses, llevamos la música de ambiente y se pide el apoyo económico, cada año lo hacemos y cada año compramos material nuevo siendo que en el 2020 fue el equipamiento completo de los botiquines y unos nuevos así como insumos médicos".
El entrevistado dijo que buscan equipar la unidad de rescate siendo que el equipo es caro, han optado por diversas alternativas como salir a la rama pues aunque ya cuentan con cuerdas, buscan comprar los complementos como mosquetones, arneses, entre otros esto para que al menos tres personas puedan practicar y perfeccionar la técnica
Cada instrumento varía en su precio pues inclusive hay arneses que van de los 2 mil 500 pesos a los 5 mil por ello queremos equipar aunque sea tres kits y de esta manera tener los equipos para proceder a los descensos en barrancas y espacios confinados es decir pozos
Esta actividad la empezaron el 16 de diciembre y finalizarán el 24, siendo que la respuesta de los fortinenses ha sido aceptable.
Pese a que no durante los 4 años de la administración municipal que está a días de salir no recibieron apoyo alguno, ellos han laborado en mantenerse actualizados y constituidos como tal, “seguimos adelante con nuestro objetivo social”.
Te puede interesar: Sigue Cruz Ámbar de fortín con traslados de sospechosos covid-19
Cabe hacer mención que actualmente son 28 elementos voluntarios los que forman parte de la Cruz Ámbar de Fortín de los cuales van rotando las guardias, teniendo únicamente servicio las 24 horas los días jueves, viernes y sábado, el resto de los días están de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.