Parapentismo, el deporte extremo que se está poniendo de moda

El realizarlo tiene sus complicaciones al momento del despegue y aterrizaje, ya que requiere de mentalidad, fuerza y maña

Guadalupe Castillo

  · viernes 17 de mayo de 2019

Fotografía: Fernando Coria

Córdoba, Ver.- El parapentismo es un deporte extremo que cada vez se pone más de moda en la zona, el cual conlleva complicaciones, asimismo su objetivo es romper el miedo de las personas a volar.

Juan Gómez Corona, piloto de Parapente Veracruz, mencionó que este deporte es algo maravilloso porque permite a las personas volar, sin embargo, esto causa sustos y una adrenalina que es increíble para muchos.


Acotó que lleva 15 años siendo piloto de parapentes y lleva 8 años volando desde el cerro de las Antenas que a su criterio es uno de las mejores “pistas” que hay en México, independientemente de Valle de Bravo, lugar donde aprendió a volar.

Su labor tiene sus complicaciones al momento del despegue y aterrizaje, ya que el llevar un parapente grande, largo y pesado, mismo que es controlado por cuerdas, es algo de que requiere de mentalidad, fuerza y maña.

Como pilotos están preparados para cualquier situación o inclemencia cambiante del tiempo. Es importante que la ciudadanía sepa que si el parapente principal llega a fallar, los pilotos llevan uno auxiliar, el cual se activa al oprimir un botón y realiza el cambio rápidamente.

¿Sabías qué…? Los pilotos deben de saber de meteorología, estudiar el clima y saber desde temprana hora si el día para saber si será el indicado para volar.

“El volar es una pasión y después de una vez se vuelve algo adictivo”, expresó Gómez Corona al ser cuestionado sobre el significado de este deporte en su vida

Refirió que empezó con la idea del parapentismo y volar desde algunos años atrás cuando se encontraba en una montaña y vio como un pájaro con facilidad planeaba sobre los fuertes aires que lo movían pero no lo tumbaban.

Juan, invitó a la ciudadanía a acudir al Festival de Parapente que se está llevando a cabo este fin de semana en el cerro de las antenas, donde además de disfrutar de la vista, tendrán la oportunidad de poder volar.

Cabe mencionar que este festival se realiza desde 1997 y está es su edición número 23.