Córdoba, Ver.-El plantel 12 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), exige al gobierno respete el presupuesto de egresos destinados para dichas instituciones, hay paro de brazos caídos a nivel nacional.
Desde las primeras horas de la mañana el COBAEV plantel 12 de Córdoba exige que el gobierno federal respete el presupuesto de egresos, el cual les está siendo reducido un 35 por ciento, equivalente a tres mil 500 millones de pesos.
"No tenemos nada contra el gobierno, solo exigimos nuestros derechos”, expresó Erubei López Jiménez delegado sindical del plantel 12 del COBAEV Córdoba.
Acotó que la sesión permanente se encuentra en nivel nacional lo cual afecta a aproximadamente 1 millones 600 mil alumnos de los diferentes COBAEV que se encuentran sin clases el día de hoy, además tentativamente son 82 mil trabajadores a nivel nacional en asamblea permanente.
Refirió que en el COBAEV plantel 12 de la ciudad existen dos sindicatos, de estos no se encuentra laborando el Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV).
López Jiménez, señaló que al reducir dicho presupuesto no había ingreso para servicios básicos propios de la Institución la cual tiene una infraestructura que requiere de mantenimiento.
Cabe mencionar que el COVAEB plantel 12 existen aproximadamente mil 700 alumnos y en estos momentos son 75 profesores los que se encuentran en sesión permanente en espera de una resolución de su sindicato con el Gobierno Estatal.
Acotó que de existir una resolución al problema hoy se levantaría la sesión pero están al pendiente de la misma esperando nuevas indicaciones de su sindicato.