Córdoba, Ver.- Con guardias para atender solo temas urgentes se encuentran laborando los trabajadores de los Jugados Décimo Segundo y Décimo Sexto de Distrito del Poder Judicial de la Federación a unas horas de haberse sumado al paro nacional en rechazo a la reforma al Poder Judicial.
Jesús Palma Morales, secretario general de la sección 64 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, detalla que el personal de base y sindicalizados se encuentra cubriendo su horario laboral, pero solo están atendiendo temas urgentes.
Te puede interesar: Juzgados de Córdoba se unen a paro nacional indefinido; van contra reforma al Poder Judicial
“A pesar de que es una suspensión de labores, se van a atender todos los asuntos de carácter urgente. por ejemplo los temas de atenciones médicas, deportación y todo lo que atañe al artículo 22 Constitucional, eso con la finalidad de no causarle agravio al ciudadano”, comenta el líder sindical.
¿Cuántos trabajadores del Poder Judicial Federal en Córdoba apoyan el paro nacional?
Quien destaca que en estos juzgados son cerca de 70 las y los trabajadores los que se fueron a paro de labores que fue convocado a nivel nacional en rechazo a la Reforma al Poder Judicial de la Federación y que inició al primer minuto de este miércoles.
“El personal adscrito a este juzgado está aquí, afuera y adentro, pero sin atención al público, los de adentro están sacando los trámites que tienen pendientes y solo atenderemos los temas urgentes”, precisa el entrevistado y representante sindical.
Quien hace un llamado a los legisladores que no solo levanten la mano porque el Presidente se los ordena, sino que tengan criterio y evalúen el daño que su voto puede causar al país, pues la reforma tal y como se ha planteado pone en riesgo muchos aspectos, principalmente de impartición de justicia.
Sobre todo porque destaca que los diálogos que se implementaron para consultar precisamente el sentido de la Reforma al Poder Judicial de la Federación solo se hicieron para cumplir un proceso administrativo, sin embargo, no se respetó ni escuchó a los trabajadores del poder judicial.
Te puede interesar: Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Córdoba analizarán si se van a paro de labores [Video]
“Se hicieron diálogos donde no fuimos escuchados, o sea, fueron diálogos ficticios, nos citaron a todos, pero realmente no nos escucharon, es así como dicen que la reforma va, pero bajo sus lineamientos” dice.
Hasta el momento el personal de los Juzgados Décimo Segundo y Décimo Sexto de Distrito se mantiene fuera de las instalaciones con pancartas con mensajes relacionados al rechazo a la reforma.