Córdoba, Ver.- Vecinos de la colonia San Dimas solicitan apoyo a las autoridades municipales para dar mantenimiento al parque del lugar el cual señalan que esta abandonado.
Liliana Cortés, vecina del lugar, indicó que entregaron una solicitud de ayuda a la coordinación de Atención Ciudadana y otras áreas municipales pero de ninguna han tenido respuesta favorable.
Árboles secos, juegos infantiles inservibles, no hay alumbrado público es lo que hay en el parque del lugar por lo que urgen apoyo para dar mantenimiento.
Además está lleno de maleza y ramas por lo cual no se puede usar por los vecinos del lugar.
Zona requiere de diversos apoyos
La entrevistada dijo que acudieron al área de Ecología y Medio Ambiente para pedir que se corten los árboles secos pero tampoco hay respuesta.
Mientras que los juegos ya oxidados son un peligro para los niños pues ya están prácticamente inservibles.
Te puede interesar: Disfruta de la aventura en las agua turquesas del río Atoyac; cómo llegar
Otro problema que señalaron, es el de circulación pues están rodeados de escuelas y ahí pasa el tren y no hay une estudio de vialidad para que se tomen vías alternas.
"Prácticamente quedamos encerrados,es un caos vial y además el parque está abandonado, urge que las autoridades vengan a verificar lo que enfrentamos y por más oficios que entregamos no nos hacen caso" dijo Juan Carlos Fernández, quien también es vecino.
Detallaron que ya han hecho faenas en este parque, sin embargo, requieren permisos para derribar los árboles secos, mover los juegos oxidados, por lo que reiteran que es necesario el apoyo de las autoridades.
De no tener respuesta, podrían manifestarse en los próximos días, pues consideran ya es un peligro el parque al carecer de alumbrado público y estar lleno de maleza, sin que la autoridad municipal los apoye.