Córdoba, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Alameda temen que el Ayuntamiento de Córdoba vaya a instalar parquímetros en la zona de Paso Coyol, esto luego de que ayer (miércoles) vieron a personal municipal realizando medidas y marcas en esa zona.
Los vecinos señalan su preocupación toda vez que esa zona es en su mayoría residencial, por lo que han iniciado una serie de acciones para impedirlo, toda vez que afirman que controlar el estacionamiento con equipos parquímetros les perjudicará en sus quehaceres diarios.
Te puede interesar: Con Fideicomiso de Parquímetros podríamos reparar las calles: Alcalde de Córdoba
Dentro de estas acciones destacan la elaboración de diversos oficios dirigidos al presidente municipal, Juan Martínez Flores para solicitar su intervención e impida la ampliación de parquímetros en esta zona de la ciudad, muy cerca a una de las plazas más grandes de la ciudad.
De igual forma, han comenzado a recolectar firmas entre ellos para acompañar el documento y demostrar que son varios los que están inconformes por esta supuesta iniciativa, pues reiteran que afectará la escasa vida comercial de la zona.
¿Qué dice la Presidenta del Comité de Parquímetros en Córdoba?
Al respecto, la Tesorera del Ayuntamiento y Presidenta del Comité de Parquímetros, Rosa María Velazco Ramírez, señala que como representante del comité no tiene conocimiento de que se vaya a ampliar la zona de estacionamiento controlada por parquimetros.
Incluso detalla que para poder hacer eso se debe realizar todo un proceso administrativo que se debe seguir por parte del mismo comité y debe ser autorizado por los integrantes del mismo antes de poder ejecutar la acción.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Explica: Primero, los integrantes del Comité de Parquímetros deben hacer la propuesta de ampliación, de ahí someterlo a votación y, si se autoriza, se inician los trámites correspondientes para ampliar la zona aprobada para la instalación de estos equipos.
El Comité de Parquímetros está integrado por el Tesorero Municipal en turno, el Director de Obras Públicas, así como miembros de la sociedad civil, en su mayoría empresarios de la ciudad como Fermín Mateos y Ramón Romano.
Te puede interesar: ¡Cuentas claras! ¿Cuánto generan parquímetros en Córdoba?
Los recursos que se obtienen del cobro estacionamiento por parquímetros, según lo establecido en el fideicomiso rector elaborado en el último año de la administración de Tomás Ríos, se deben utilizar para la realización de obras y acciones a favor de la ciudad.
Sin embargo hasta el momento no se ha presentado ningún proyecto por parte de las autoridades locales para poder hacer uso de dichos recursos que, a decir de integrantes del fideicomiso, supera los 50 millones de pesos.