Córdoba, Ver.- La zona de San José tendrá ahora parquímetros, antes solo era el centro de la ciudad y ahora se extiende hacia la calle 10 y avenida 9, cerca de la iglesia del mismo nombre, así lo informó la jefa del área, Iraís Lagunes.
Indicó que fue petición de los dueños de comercios, quienes indican que ya no hay espacios para estacionarse y se requería movilidad.
Agregó que no es algo nuevo y ya había oficios de solicitud pues hay gente que se estaciona en todo el día y era imposible conseguir estacionamiento, por eso decidieron poner al menos cinco equipos en esa área.
Dijo que los parquímetros es un apoyo de movilidad y se hizo un estudio de movilidad desde el 2022 debido a que San José es una zona que dejó de ser residencial y ya es un 90 por ciento comercial por lo que urge la instalación de equipos.
Es una solución al problema de falta de estacionamientos, hay mas orden, el área es libre de vendedores y la gente puede llegar tranquilamente a hacer sus compras, declaró.
Comerciantes apoyan iniciativa
En total son 72 equipos en la ciudad, la mayoría situados en zona comercial del centro y mercados, a hora se extiende a San José a fin de agilizar la movilidad según la entrevistada.
Te puede interesar: Nueva área del Mercado Revolución, con fallas; locatarios piden cunetas para evitar inundaciones
Por parte de los comerciantes establecidos, también apoyan esta iniciativa pues habrá más lugares donde estacionarse, mientras los usuarios se niegan a pagar por el servicio que cuesta ocho pesos la hora.
Cabe señalar que la entrevistada aún no sabe dónde se instalarán los equipos, solo dijo que será en la zona comercial de San José, cerca de la iglesia el parque del mismo nombre.
La multa por no pagar parquímetros es de 200 pesos, el vehículo es inmovilizado hasta que se paga la multa, así que piden estar pendientes de la fecha de la instalación de estos equipos.
La entrevistada puntualizó que aún no hay fecha de instalación de los equipos pero será en breve.