Córdoba, Ver.- Al rededor de 84 párrocos de la Diócesis de Córdoba renovaron, este martes 26 de marzo, sus votos sacerdotales durante la Misa Crismal celebrada por el Obispo Eduardo Carmona Ortega en la Catedral de la Inmaculada Concepción.
En esta celebración el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega encabezó la bendición de los Óleos de los Enfermos y los Catecumenos, así como la Consagración del Santo Crisma para distribuirlos entre las parroquias diocesanas.
Te puede interesar: Catedral de la Inmaculada Concepción presenta su cartelera de actividades para Semana Santa
¿Qué piden los sacerdotes a los católicos en Semana Santa?
Al concluir la celebración, el máximo jerarca de la diócesis, invita a la feligresía a que durante estos días, donde se despliega la pasión de Jesús, a mantener sus ojos fijos en Cristo en espera de la resurrección del señor, siempre con fe y amor.
Esta celebración eucarística, la Catedral de la Inmaculada Concepción lució abarrotada de fieles provenientes de diversas parroquias de Córdoba y municipios vecinos que integran la Diócesis de Córdoba como Fortín, Amatlán, Atoyac, Yanga, Cuitláhuac, entre otros.
Destaca que después de la celebración del Domingo de Ramos y la Misa Crismal la feligresía católica se alista para la conmemoración de la última cena, el próximo jueves, a partir de las 19 horas, donde se instituye la celebración de la misa como la conocemos actualmente.
Posteriormente, el viernes, los servicios del Viernes Santo estarán enmarcadas por el tradicional viacrucis por las principales avenidas del centro histórico de Córdoba para después dar paso a la procesión del silencio con la imagen de la Virgen de la Soledad.
Incluso señala que la procesión del silencio es la más concurrida por la feligresía católica en estas fechas, pues es el acompañamiento de María, madre de Dios, además de que evoca mucho la actitud que se debe revivir en esta fecha de acompañar a Jesus.
Te puede interesar: Firma del Compromiso por la Paz de candidatos presidenciales es positivo: sacerdote
Para el sábado se ha programado la Misa de Gloria posterior al encendido del fuego nuevo y la celebración de la resurrección de Jesucristo tal y como lo marcan las Sagradas Escrituras, momento en que Jesús vence a la muerte luego de su crucifixión.
Monseñor Carmona Ortega invita a la feligresía católica a vivir las actividades del Triduo Pascual con fe y con la esperanza de llegar preparado espiritualmente luego de los 40 días que dura la cuaresma que inició con la celebración del Miércoles de Ceniza.