Orizaba, Ver.- Trescientos cincuenta niños de entre seis y 17 años se realiza en el Poliforum Mier y Pesado el Verano Dapria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Denise Pino Romero, coordinadora de dicha área mencionó que el primer día, como parte de la integración se les impartió una charla sobre los "Derechos y obligaciones de los Niños, Niñas y Adolescentes”, que estuvo a cargo de psicólogas del Departamento de Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (Dapria).
Los chicos, que registraron su participación oportunamente desarrollan sus habilidades y creatividad en alguno de los ocho talleres que se prepararon para ellos, como lo son: pintacaritas, bisutería, dibujo, arte dramático, juego y recreación, baile, aerobics y pintura.
Indicó que en este periodo, además de aprender jugando, conocerán un poco más sobre los derechos y obligaciones que tienen, con el propósito de que aprendan a cuidarse ellos mismos.
Finalmente explicó que las actividades del Verano Dapria se llevarán a cabo en dos periodos, el primero es esta semana hasta el viernes y posteriormente se retomarán actividades del 29 de julio al 2 de agosto de las 9 de la mañana a 14 horas.