Participarán 10 dependencias en operativo de Semana Santa

Lo que se busca es tener mayor número de puntos de auxilio, vigilancia, de hidratación y socorro; los operativos iniciarán a partir del 15 de abril

Mayra Figueiras Hernández

  · viernes 5 de abril de 2019

Orizaba, Ver.- Autoridades municipales instalaron en sesión ordinaria, el Consejo Municipal de Protección Civil para tomar acuerdos referentes al operativo de Semana Santa e implementar acciones que permitan mantener saldo blanco durante esa temporada. En éste participará 10 dependencias y cuerpos de emergencia de la ciudad.

Eric Morales Reyes, director de Gobernación, quien presidió la sesión, señaló que lo que se busca es tener mayor número de puntos de auxilio, vigilancia, de hidratación y socorro "y que todo esto vaya encaminado a que la gente que nos visita no sólo se sienta segura sino atendida por todo el personal que estará involucrado", dijo.

En este consejo participó el cuerpo edilicio, así como encargados de áreas como Servicios Municipales y limpia pública, cuerpos de emergencia, DIF municipal, entre otros.

En este operativo, que comienza a partir del 15 de abril se contará con la participación de 424 entre voluntarios y trabajadores del municipio.

Personal de limpia pública mantendrá guardia permanente con 200 elementos divididos en tres turnos, además de que brindarán el servicio de recolección normal.

DIF estará activo las 24 horas durante todo el periodo de vacaciones, con el departamento psicológico y la línea Rosa de atención para recibir los reportes que por alguna situación de riesgo haga la población femenina al número 01 800 232 2421 para que reporten cualquier situación de riesgo.