Orizaba, Ver.- El próximo 3 de junio se realizará el Primer Concurso de Oratoria de "la mejor Policía del país".
Éste está abierto a los 286 elementos que integran esa institución en la ciudad, dio a conocer el Regidor primero, Emmanuel Gómez García. Dijo que éste es el primer concurso que hace una corporación municipal en el país.
Explicó que la idea surgió en él y el director de Gobernación, Eric Morales con la intención de que los policías tengan mayor sensibilidad y mayor penetración con la población.
"Hace unos días tuvimos una reunión con el Consejo de Seguridad donde se daban los números de cómo Orizaba tiene una buena percepción, estamos por encima de otras ciudades en delitos a la baja, eso hace que la población tenga confianza en la Policía pero también necesitamos que los policías tengan ciertos incentivos", dijo.
Recordó que la de Orizaba es la Policía que mejor gana en el estado y con este tipo de incentivos, como el concurso de oratoria, obtienen más apoyo.
Destacó que el concurso generó un buen ánimo entre los elementos, que ya checan la convocatoria y se inscriben. La fecha límite para registrar su participación es el día 1 de junio a las 7 de la noche pues el concurso será el 3 de junio a las 9 de la mañana en el teatro Ignacio de la Llave.
PREMIOS ECONÓMICOS PARA LOS TRES PRIMEROS LUGARES
Los primeros tres lugares, como en toda competencia, obtendrán un premio económico que otorga el Ayuntamiento. El ganador del primer lugar recibirá 15 mil pesos, el segundo lugar, 10 mil y, el tercer lugar cinco mil pesos.
JURADO INTEGRADO POR CONOCEDORES
El jurado que calificará la participación de los policías estará integrado por un experto en el ámbito de la oratoria, por un experto en el ámbito de la Educación, uno también especialista en el ámbito de la Seguridad Pública y el cuarto jurado será un integrante del Consejo de seguridad.
Entre los temas que abordarán está uno que será libre y pueden elegir entre: Qué representa ser policía en Orizaba, el nuevo Sistema Penal, la readaptación social en México, la prevención del delito, la procuración de justicia, la impartición de justicia, la educación en México, la denuncia ciudadana, combate a la corrupción, confianza en las instituciones judiciales y, policía y sociedad civil.