Córdoba, Ver.- Como parte de las acciones para promover la cultura de la responsabilidad del cuidado de las mascotas y la adopción, la asociación civil Padrinos con Causa alista para este domingo, a partir de las 15 horas, una Pasarela del Terror.
A través de esta actividad esperan también encontrar un hogar para al rededor de diez de los 20 perritos que tienen a su resguardo y que han sido rescatados y rehabilitados en este año.
Dione Sánchez Merino, presidenta fundadora de Padrinos con Causa, explica que en esta pasarela, donde podrán participar perritos disfrazados, buscan también reunir ayuda en especie y económica para continuar manteniendo el albergue.
“Vamos a estaré en el parque 21 de Mayo, va a haber un concurso de disfraces; el dueño con su perrito, va a haber premios de patrocinadores y también vamos a tener venta de productos, tómbolas, recolección de alimentos, artículos de limpieza”, explica.
Y agrega: “Todo lo recaudado se utilizará para seguir manteniendo los perritos que tenemos a cargo que espera ser adoptados”.
Sobre todo porque destaca que en este año el abandono de mascotas ha ido en aumento, además de que han registrado zonas de la ciudad donde la población de perros, en situación de calle, se ha incrementado de manera considerable.
Te puede interesar: ¡Lomitos se quedan sin hogar! Crecida del río Blanco pone en riesgo a albergue; cómo ayud
Sánchez Merino refiere que esto deriva de la falta de cultura de cuidado y responsabilidad que implica el tener una mascota en las casas, aunque precisa que el mayor índice de abandono de animales de compañía se da en la zona urbana.
“El abono cada día es más y más, ya no se sabe si es por la situación, la crisis o no sé, pero la cosa es que cada día hay más perros en la calle, ya hasta de raza”, dice.
Al referir que a esto se suma la proliferación de perritos criollos en las calles donde los responsables no se preocupan por esterilizar y cuando el animalito se pone en etapa reproductiva la sacan a la calle generando más ejemplares en situación de calle.
Apunta que en esta pasarela podrán participar todos los ciudadanos que lo desean junto con su mascota y los mejores disfraces podrán recibir premios de los patrocinadores.